Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento ingresará 206.000 euros por multas de tráfico en dos meses

El pleno de febrero aprobará los decretos de sanción de 703 expedientes que suponen 115.000 euros y en enero fueron casi 92.000 euros

En los apenas dos meses del nuevo año 2017 el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig va a ingresar cerca de 207.000 euros por concepto de multas de tráfico. El El Consistorio sanvicentero ha empezado el año desatascando la acumulación de expedientes de sanciones de tráfico que tenía retenidas y que supone un importante montante económico. El pleno ordinario del próximo miércoles 22 de febrero incorpora en el orden del día como decretos de Alcaldía los decretos de sanciones de tráfico que se han impuesto en el municipio en los últimos meses.

En total, el próximo miércoles se va a dar luz verde a 703 expedientes de multas de tráfico por un importe total de 115.022 euros. Y el mes pasado se llevaron al pleno otros 554 expedientes sancionadores por un importe total de 91.945 euros. El montante total es más de la mitad de lo que prevé ingresar el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig durante 2017 en concepto de multas de tráfico, que asciende a 300.000 euros. De hecho, las previsiones para este año eran superiores a las del año pasado en 65.000 euros.

Una denuncia de C's

Tal y como publicó INFORMACIÓN el pasado mes de noviembre, y a raíz de la denuncia del que era portavoz de Ciudadanos, Serafín Serrano, hoy de baja en dicha formación, el área de Seguridad tenía un colapso de expedientes. El entonces portavoz de C's valoraba la cantidad de dinero que suponían las multas sin tramitar en 100.000 euros. Y ya advertía de que la falta de personal podría estar detrás de la acumulación de expedientes de multa y denuncias sin resolver ya que el oficial que las tramitaba se había jubilado y otra auxiliar que también realizaba el trabajo tampoco estaba al haber sido trasladada a otro servicio.

De hecho, un informe policial interno dirigido a los responsables del área advertía de la acumulación excesiva de los expedientes así como de los riesgos de que muchas de estas multas pudieran prescribir sin tramitarse.

Por su parte, desde el área de Seguridad niegan que la excesiva acumulación de expedientes sin tramitar se deba a la falta de personal y lo atribuyen a un ajuste del sistema informático entre Suma Gestión Tributaria y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

El PP pide más agilidad

La portavoz del grupo municipal popular, Mercedes Torregrosa, fue muy crítica al considerar que el volumen de sanciones es muy elevado y se debía «a ver agilizado la tramitación, algo falla para que en dos meses se acumulen tantos expedientes».

La concejal popular pidió que se lleven a cabo campañas de concienciación para los conductores «porque no todo está en recaudar, habrá que hacer una tarea de información y de educación vial».

Una de las solicitudes que hace el grupo municipal popular es que se señalicen y se advierta de la ubicación de los radares de tráfico dentro del municipio. «No se trata de pillar a nadie», advertía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats