Las obras para retirar la cubierta con amianto del colegio Cristòfol Colom de Xixona va a dejar la semana que viene sin clase a unos 350 niños. Pese a que la Ampa estaba organizando un servicio de monitores para los niños que no pudieran quedarse en sus casas, anoche la asociación informó de que no se habían inscrito suficientes alumnos, según fuentes municipales.

La Ampa remitió el pasado miércoles una circular a los progenitores informando de que se iba a disponer de un servicio de monitores, y pedía que sólo se inscribieran los niños que no tuvieran más remedio, debido a que cuantos más escolares fueran más difícil sería buscar una ubicación adecuada. El Ayuntamiento estaba ayer a la espera de que la Ampa informara de cuántos niños eran para ver en qué ayudar y qué instalaciones emplear, aunque anoche todo apuntaba a que no se podía poner en marcha al no llegar al mínimo necesario. La Ampa en la circular planteaba organizar grupos de 15 alumnos por monitor por 20 ? por alumno en total, con las posibles ubicaciones de la sala de El Trabajo, la sala polivalente o la Biblioteca.

Las obras arrancan el lunes, ya que en verano se tuvieron que aplazar al detectarse más amianto de lo previsto, lo que obligaba a nuevos permisos. Las autorizaciones no han llegado hasta ahora, y no se pueden dejar para Semana Santa porque quedaría sin efecto el contrato por los plazos y se tendría que posponer hasta al menos 2018.