Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aigües

El Ayuntamiento rehabilita la Casa de Cultura para acabar con las filtraciones de agua

Los trabajos contemplan la impermeabilización de la cubierta y la adaptación del edificio a las nuevas normas de seguridad contra incendios

Las obras finalizarán a finales del mes de marzo. información

Tras casi 20 años en pie, el Ayuntamiento de Aigües está llevando a cabo tareas de rehabilitación en el edificio de la Casa de Cultura. Unos trabajos que se están realizando debido a que las filtraciones de agua han dañado el tejado y la estructura y han provocado un gran número de humedades que ponen en peligro la integridad del inmueble.

Para evitar que el edificio continúe deteriorándose, el Consistorio está arreglando los desperfectos provocados por las goteras y aplicando un tratamiento impermeable a la cubierta para evitar que vuelvan a aparecer las filtraciones. También se está arreglando la fachada y repintando el inmueble.

Asimismo, tal y como explicó Jose Vicente García, concejal de Servicios de Aigües, otro de los objetivos de esta intervención en la Casa de Cultura es adaptar el edificio a la nueva normativa de seguridad, sobre todo en lo que se refiere a la evacuación por incendios.

Así, se instalará un telón de seguridad ignífugo que, en caso de fuego, cae para separar la zona del escenario de la de butacas y, de esta forma, aislar las llamas. Además, se van a mejorar las salidas de emergencia con la eliminación de elementos como barandillas para que las evacuaciones sean más rápidas.

Por otra parte, el Ayuntamiento también está llevando a cabo mejoras en materia de accesibilidad, como la instalación de una rampa de acceso al escenario para personas con movilidad reducida y la creación de un vestuario adaptado.

Esta actuación, que terminará a finales del próximo mes de marzo, cuenta con una subvención de 120.000 euros por parte de la Diputación de Alicante. El edificio permanecerá cerrado al público hasta el término de las obras, por lo que la biblioteca y la zona de la tercera edad están clausuradas. Sin embargo, el resto de actividades culturales que están programadas se están realizando en la Casa Consistorial del municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats