El Partido Socialista de San Vicente del Raspeig continuará adelante con el proyecto del nuevo pabellón que asciende a 6,5 millones de euros, el doble del coste que estaba previsto. «No somos partidarios de alterar un documento técnico basando esta decisión en un criterio político con poco rigor argumentativo», fue una de las conclusiones de la última Comisión Ejecutiva Municipal celebrada por el PSOE.

No serán ni tres, ni cinco millones como en un principio se estimó, el coste del nuevo pabellón que se ubicará en una parcela municipal junto a la Facultad de Educación y que alcanzará los 6,5 millones, ya que parece que el PSOE no está dispuesto a modificar el anteproyecto pese a la oposición de la concejal de Urbanismo de San Vicente, Mariló Jordá.

Para el Partido Socialista de San Vicente, el anteproyecto del futuro Pabellón Municipal de Deportes «es un documento técnico que responde a un diagnóstico de necesidades deportivas, algunas de ellas históricas, y que además palia el subdesarrollo en materia de equipamientos deportivos del municipio». Así lo explicaba la Ejecutiva Municipal en un comunicado enviado ayer.

El PSOE considera que dicho complejo deportivo será una infraestructura «de suficiente envergadura como para planificarse pensando en el presente pero también en el futuro de San Vicente» y una «oportunidad extraordinaria para convertir al municipio en referente en turismo deportivo».

Asimismo, el Partido Socialista calificó como «muy positivo» el trabajo realizado por el edil de Deportes, Jose Luis Lorenzo, porque antes de la elaboración del anteproyecto se reunió con los clubes deportivos de la localidad para conocer sus necesidades.

Por su parte, la edil de Urbanismo de San Vicente del Raspeig, Mariló Jordá, de Guanyar, manifestó que con esta acción de no querer modificar el anteproyecto, el PSOE está bloqueando el futuro pabellón. «Lo que tenemos que hacer es sentarnos -los cuatro partidos del equipo de gobierno- y ver aquello que es prescindible. Si el coste se dispara hay que quitar lo superfluo. Le pido al PSOE que tenga un poco de responsabilidad. Un gobierno plural tiene que llegar a consensos», explicó Jordá.

Asimismo, la edil de Guanyar afirmó sentirse apoyada por los otros dos socios de gobierno, Compromís y Sí Se Puede, en su intención de disminuir o prescindir de aquellas instalaciones que no son estrictamente deportivas para aminorar costes. Jordá también argumentó que la decisión del Partido Socialista «traiciona el proceso de los presupuestos participativos porque los ciudadanos votaron el pabellón como primera opción en base a un presupuesto».