Cuenta atrás para la reapertura del hotel restaurante Pou de la Neu. Las obras de reforma de este complejo ubicado en la cima de La Carrasqueta, que pasa por ser el principal reclamo turístico de Xixona, ya han finalizado y el Ayuntamiento ultima el concurso público para sacar a adjudicación la gestión del complejo y poder reabrirlo cuanto antes, con el objetivo de que esté a pleno rendimiento para el verano.

La alcaldesa Isabel López y la edil de Turismo, María Núñez, visitaron ayer las instalaciones para comprobar cómo ha quedado el inmueble tras las obras acometidas por la empresa Tecopsa, y que han tenido un coste de más de 140.000 euros.

Tanto el hotel restaurante como la parcela donde se encuentra, que engloba también el nevero del siglo XIX Pou de la Neu del Surdo, rehabilitado en 1997 y declarado Bien de Interés Cultural (BIC), permanecen clausurados desde hace más de un año. El Ayuntamiento desahució judicialmente a la anterior empresa explotadora por impagos, y tras esta reforma el Consistorio va a reclamar a la mercantil que abone una parte de la actuación al considerar que su deterioro se debe a una falta de mantenimiento por su parte.

Las obras se han centrado en poner a punto las instalaciones y reparar las deficiencias que presentaba en materia de abastecimiento de agua, luz y caldera. Aunque se trata de un complejo que fue reformado por el Consistorio hace más de 15 años para convertirlo en hotel restaurante, tanto las inclemencias meteorológicas -está a 1.131 metros de altura- como la supuesta falta de mantenimiento por parte de la anterior adjudicataria, según el Consistorio, han hecho necesaria una nueva remodelación.

El equipo de gobierno xixonenc quiere consensuar en los próximos días con el resto de grupos el pliego de condiciones del concurso de gestión, que se tiene claro que será por un plazo muy inferior al anterior, que se concedió en 2002 por 15 años. La idea, según manifestó la alcaldesa, es que sea por cuatro años o menos.

Tras el desahucio de la anterior empresa, el Ayuntamiento ha recibido muchas llamadas interesándose por la gestión de este hotel con encanto situado en plena naturaleza y con unas vistas extraordinarias.