Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Sant Joan ampliará el polideportivo y habilitará 60 nuevas plazas de parking

Decido y Compromís «rescatan» una subvención de la Diputación para una piscina cubierta que nunca se construyó - El presupuesto es de 350.000 euros y las obras comenzarán tras el verano

Sant Joan ampliará el polideportivo y habilitará 60 nuevas plazas de parking

El concejal de Deportes, Santiago Román, (Decido), y el edil de Hacienda, Llorenç Román, (Compromís), han unido fuerzas para conseguir recuperar una subvención perdida, con cargo al Plan Provincial de Obras de la Diputación de Alicante del 2014, para construir una piscina cubierta en el polideportivo municipal de Sant Joan, cuya elevada inversión nunca pudo asumir el Ayuntamiento de la localidad. El edil de Deportes explicó que el faraónico proyecto ascendía «a más de un millón de euros, una cantidad insoportable para las arcas municipales, a pesar de que la Diputación había destinado una partida presupuestaria para su ejecución, alrededor de 400.000 euros. Sin piscina, el anterior equipo de gobierno dejó perder esta subvención», sentenció Román.

Después de varias reuniones en la institución provincial, los técnicos municipales ultiman el proyecto que los concejales presentarán la próxima semana para realizar una ampliación del gimnasio del polideportivo municipal, adquirir nuevo equipamiento para impartir las disciplinas de «spinning» y «walking»; y construir unas 60 nuevas plazas de parking, con cargo a esa subvención del 2014. Según explicó Santiago Román, «la reforma del actual gimnasio supondrá ganar unos 200 metros cuadrados, se cambiará la fachada de ladrillo rojo, y la pista multiusos se trasladará unos metros. Además, el espacio estará acristalado, para obtener más luz y se instalarán vinilos para proteger la intimidad delos usuarios. La sala polivalente, donde se imparten clases de aerobic o taichí, también será ampliada», explicó el edil de Decido.

Aparcamiento

El proyecto incluye también nuevas plazas de aparcamiento que se habilitarán en el acceso al polideportivo por la calle San Antonio. El terreno ahora vallado, de propiedad municipal, alrededor de 2.400 m2, albergará el aparcamiento y dos nuevas pistas de pádel que la concejalía tiene previsto construir. El edil de Deportes anunció que el presupuesto inicial del proyecto es de 350.000 euros. «La Diputación aportará un 65%, 227.500 euros, según nos han garantizado; y el Ayuntamiento unos 122.500, con cargo a los presupuestos de 2017. Las obras empezarían después del verano, y el plazo de ejecución estimado es de cuatro meses».

El edil de Hacienda puntualizó que la inversión del Ayuntamiento, «creemos que será menor, porque éste es el presupuesto inicial de los técnicos, pero al salir a licitación, la cantidad suele ser menor», según Llorenç Román.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats