Los padres de jugadores del club de fútbol Jove Español de San Vicente del Raspeig han contratado desde este fin de semana un servicio de ambulancia. Asumen el coste de dos sanitarios y un enfermero y lo hace, apuntan, para «cubrir las posibles necesidades de atención sanitaria de sus jugadores». La ambulancia estará durante todo el día del sábado y hasta el mediodía del domingo. «Esta gestión se ha realizado junto al club para cubrir una necesidad que de momento no puede el Patronato Municipal de Deportes por motivo de presupuesto», señalan desde el club.

Debido a los accidentes que se han producido en otros campos, consideran que lo importante es una atención lo más rápida posible y de ahí que hayan decidido contratar la ambulancia.

Por su parte, el grupo municipal popular que propuso que hubiese vehículos de emergencia durante los fines de semana, lamentaba ayer «que tengan que ser los padres quienes pongan la ambulancia y asuman el coste cuando en el pleno de noviembre se aprobó una propuesta del PP para que fuera el Patronato de Deportes quien se hiciera cargo de ella».

El club por su parte asegura que esta decisión de contratar la ambulancia ha sido consensuada con el área de Deportes.