Lsa concejalías de Urbanismo y de Educación de San Vicente del Raspeig han llegado a un acuerdo con la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio Jaume I para hacer peatonal la calle Balmes únicamente en horario de entrada y salida de los estudiantes.

Representantes del AMPA se han reunido con las concejalas de Educación, Begoña Monllor, y de Urbanismo, Mariló Jordá, para estudiar las propuestas encaminadas a mejorar la seguridad de los escolares de este centro educativo.

El Ayuntamiento de San Vicente se ha comprometido a instalar señalización indicativa sobre el cierre de la calle al paso de los vehículos durante la entrada y la salida. También, a petición de los padres y madres, se va a retirar el vallado que hay junto a las dos puertas de acceso al recinto escolar. La calle Balmes es muy estrecha y se registra una notable aglomeración a la hora de llevar o recoger a los niños. Con la retirada del vallado, los acompañantes de los niños ganan espacio y podrán ocupar todo el ancho de la calzada como zona de espera.

Esta actuación se enmarca en el programa de Adecuación de los Itinerarios Peatonales y Ciclistas de San Vicente, una Inversión Financieramente Sostenible (IFS) que cuyo objetivo primordial es mejorar la seguridad y accesibilidad en los caminos a los centros escolares e institutos de la ciudad. Este programa tiene una inversión total de 187.000 euros.