2,2 millones de euros. Esa es la cantidad que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está invirtiendo en las obras que en la actualidad se están realizando en el municipio. Trabajos de rehabilitación y mejora que se están llevando a cabo con el superávit del presupuesto de 2015 al tratarse de inversiones financieramente sostenibles.

Una de estas obras es la de renovación de la red de saneamiento en el polígono Torregrosses, que cuenta con una inversión de 470.000 euros. Además de renovar las aceras, se eliminarán las cuatro torres eléctricas y se soterrarán los cables de media tensión. Esta actuación también incluye la demolición de la antigua estación de bombeo de aguas fecales de la calle Haygón y la instalación de una nueva para minimizar los malos olores.

Otras de las actuaciones que está en marcha es la instalación de un colector de aguas pluviales en la calle Lo Torrent, que evitará que la calle se inunde cuando llueva. Con un presupuesto de 290.000 euros, se estima que dichas obras finalizarán antes de Semana Santa.

La seguridad y la accesibilidad caracterizan las obras del Programa de adecuación de los Itinerarios Peatonales y Ciclistas de San Vicente. Además de eliminar barreras peatonales en las aceras, como farolas y señales de tráfico, el Consistorio está llevando a cabo ensanches de aceras y orejetas en el entorno de los centros escolares. También se va a mejorar la accesibilidad de los pasos peatonales más próximos al instituto Canastell. Este programa tiene una inversión total de 187.000 euros.

Otras inversiones que están en marcha son la mejora del alumbrado público de la urbanización Haygón (400.000 euros), la rehabilitación del edificio Polifuncional de la calle Benito Pérez Galdós, ocupado por las asociaciones culturales (300.000 euros) y la renovación integral del Parque de Lo Torrent (426.000 euros).

Por otra parte, una de las obras que el Ayuntamiento ya ha finalizado es la mejora y refuerzo de los caminos rurales y en la que se invirtió 96.370 euros en acondicionar seis viales rústicos: Camí d'Agost, Camí Casa Vella, Camí de Soca, Camí del Hielo, Camí del Pla Morant y Los Urbanos.