Adiós inesperado. Octavio Seva, concejal del grupo municipal Decido y miembro del equipo de gobierno de Sant Joan d'Alacant, presentó ayer su dimisión y ofreció una repentina rueda de prensa en la que explicó los motivos de su renuncia tras un año y siete meses en el Ayuntamiento.

Visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, Seva argumentó que le resulta imposible compatibilizar la dirección de las áreas de Comercio, Mercado y Ocupación de la Vía Pública con su trabajo como arquitecto. Así, el edil declaró que las razones de su marcha son «meramente personales».

«Los motivos son estrictamente laborales. Mi única condición para ejercer de concejal fue que si mi trabajo se veía muy afectado dejaría las concejalías, porque es por lo que he trabajado toda mi vida y para lo que me he formado. Además de ser mi trabajo es mi hobbie», explicó Octavio Seva, que estuvo arropado en la rueda de prensa por el portavoz de Decido, Santiago Román, y por el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero.

Octavio Seva aseguró que la decisión de abandonar su acta de concejal la tomó el pasado verano pero que sólo la conocía su círculo familiar más cercano. Asimismo, el todavía edil de Sant Joan le comunicó a su socio Santiago Román y al alcalde del municipio su intención de dejar la política en el mes de septiembre.

En cuanto al momento elegido para pronunciarse, Seva comentó que consideró llevar su despedida a término a principios de este año «para que el cambio no fuera tan drástico» y tener tiempo de preparar a la que será su sustituta, Vanessa Romá. «Quería terminar todo lo que inicié y que Vanessa empezase con el nuevo año», añadió el de Decido.

De esta manera, Seva trató de desmentir los rumores sobre un posible conflicto abierto entre él y su compañero de partido. Y es que, Santiago Román, ex del Partido Popular, emprendió hace unos días una batalla contra sus socios de gobierno a cuenta de la nueva web de turismo de la localidad al criticar su alto coste -24.000 euros- y solicitar todas las facturas que se han tramitado. «Esto no ha influido, porque la decisión la tomé hace cinco o seis meses», sentenció Seva.

Lo cierto es que tanto Jaime Albero como Santiago Román, tuvieron palabras de agradecimiento hacia Seva y entre el público, en el que se encontraban representantes de todos los grupos municipales excepto del Partido Popular, se pudieron ver lágrimas, sobre todo en los ojos de sus compañeras Eva Delgado y Esther Donate, ediles socialistas.

Por otra parte, Seva dejó la puerta abierta a la política y no descartó volver de la mano de otro partido como el PSOE. «Tendrán que pasar muchos años. Ahora mismo no volvería porque me ha costado llegar a lo que tengo y la política absorbe», manifestó el de Decido, quien añadió que no se considera «ni de derechas ni de izquierdas».

Cabe recordar que Octavio Seva, sobrino del ex alcalde de Sant Joan d' Alacant, Edmundo Seva, fue el fichaje estrella de Decido, con el que sin duda Santiago Román consiguió atraer los votos de los críticos del PSOE.