Un año más, Mutxamel celebrará el próximo sábado 18 de febrero el tradicional concierto de «La Llàgrima». A las 19.00 horas, la Casa de Cultura de la localidad acogerá dicho acto, que este año cuenta con una gran novedad. Y es que, por primera vez, tendrá carácter benéfico.

El dinero de las entradas, que tienen un coste de cinco euros, se destinarán a cubrir los gastos del concierto y el resto se donará a diversas asociaciones benéficas del municipio.

En esta ocasión, la agrupación musical invitada será Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén, conocida popularmente como «El Despojado de Jaén». Esta banda, que cuenta con seis trabajos discográficos que incluyen marchas procesionales propias y que recogerá el testigo de «Las Cigarreras» de Sevilla, viajará hasta Mutxamel con cerca de cien músicos.

Asimismo, la otra banda de cornetas y tambores que participará en este evento que cada vez genera más interés entre los amantes de las marchas tradicionales, será la Agrupación Musical La Llàgrima, entidad organizadora del evento junto al Ayuntamiento de Mutxamel.