Emocionado adiós. Octavio Seva, concejal del grupo municipal Decido de Sant Joan d'Alacant ha presentado esta mañana su dimisión por registro y ha ofrecido una rueda de prensa para explicar los motivos de su despedida. Seva, visiblemente emocionado y con la voz entre cortada, ha recalcado que los motivos de su renuncia son "meramente personales", ya que su labor como edil de Comercio y Mercado y de Ocupación de la Vía Pública, le impide desempeñar su trabajo como arquitecto.

"Los motivos son estrictamente laborales. Mi única condición para ejercer de concejal fue que si mi trabajo se veía muy afectado dejaría la concejalía, porque es por lo que he trabajado toda mi vida y para lo que me he formado", ha declarado Seva. Asimismo, el edil ha manifestado que la decisión la tomó el pasado mes de mayo, por lo que también ha asegurado que las últimas rencillas de su compañero Santiago Román con el resto del cuatripartito a cuenta de la nueva web de turismo no han influido en su decisión.

Octavio Seva, sobrino del ex alcalde socialista fallecido Edmundo Seva, fue el fichaje estrella del partido local Decido. Una decisión que sin duda impulsó al partido y recogió los votos de los más críticos del PSOE. Ahora, Santiago Román, ex del Partido Popular, estará acompañado por la número tres de Decido, Vanessa Romá, que ejercía cómo asesora del grupo municipal y que pasará a asumir las áreas de Seva.