Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello se queda sin servicio de grúa municipal por la renuncia de la empresa

La mercantil denuncia que el Consistorio le adeuda 15.000 ? de octubre, noviembre y diciembre

El Campello se queda sin servicio de grúa municipal por la renuncia de la empresa

El Campello se queda sin grúa. La empresa que hasta ahora prestaba de forma puntual el servicio municipal de arrastre ha renunciado a seguir con el trabajo, por lo que desde el pasado miércoles no se dispone de grúa. La mercantil Campello Motor ha denunciado públicamente que los impagos del Ayuntamiento han llevado a que haya tenido que abandonar el servicio, algo que niega el Consistorio, que responsabiliza a la propia firma del retraso en el abono.

Desde la empresa señalaron que la Corporación adeuda unos 15.000 euros de los meses de octubre, noviembre y diciembre, asegurando que desde el Ayuntamiento le no han dado ninguna explicación por esta demora, que atribuye a la mala gestión municipal. La firma recuerda que se hizo cargo del servicio en mayo, y que los tres primeros meses también tardaron en abonarlos, al tener algún reparo las facturas desde el departamento de Intervención. Y ahora de nuevo denuncia que no le pagan sus servicios.

Las mismas fuentes señalaron que suelen facturar unos 2.000 euros al mes, pero en octubre, al ser las fiestas de Moros y Cristianos, se disparan los arrastres y de ahí que la suma se haya elevado a 15.000 euros por tres meses.

La empresa lamentó que antes de esta renuncia se reunió tres veces con el alcalde Benjamí Soler y otra con el edil de Hacienda, Pepe Varó, pero que sus promesas de cobrar el 28 de diciembre se incumplieron y que ahora le decían que sería en febrero, por lo que finalmente ha decidido dejar de prestar el servicio.

Por su parte el primer edil señaló que no se ha producido ningún impago y que no se está realizando ningún tipo de discriminación ni represalia a esta empresa. Señaló que el problema es que no fue hasta diciembre cuando presentó las facturas pendientes, y que el Consistorio está pagando a proveedores en un plazo de unos 40 días. Del mismo modo anunció que van a buscar otra empresa que se haga cargo de esos arrastres puntuales, mientras que siguen trabajando en sacar a licitación la contrata del servicio. Campello Motor afirma que las facturas las presentó en noviembre.

«Mala gestión»

Por su parte desde el PP su portavoz, Juanjo Berenguer, advirtió que «se trata de una falta grave que el Ayuntamiento no esté pagando como debe sus facturas. Cuando gobernaba el PP pagábamos en 30 días, o incluso en 10 días, teníamos un caché, pero ahora hay denuncias por impagos. Que no estemos al día con los pagos es fruto de la mala gestión municipal.

Hay que recordar que desde principios de 2015, cuando se rescindió el contrato con la anterior empresa, se viene prestando este servicio en precario, llamando a la mercantil encargada para acciones puntuales, por lo que cobra por cada arrastre.

Por otra parte el pasado mes de noviembre un juzgado condenó al Ayuntamiento por el despido de uno de los tres trabajadores de la mercantil con la que se rescindió el contrato en 2015, ordenado su reincorporación o una indemnización, ya que considera que tenía que haberse subrogado los empleados. Se está a la espera de los otros dos juicios. A raíz de este fallo, EU llevó a pleno la readmisión de los empleados y la municipalización del servicio, que fue rechazada por el cuatripartito y el PP.

El Ayuntamiento mantiene aparcada y sin uso el vehículo de grúa municipal en el retén de la Policia Local, desde que el PP rescindió el contrato en 2015.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats