La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana ha otorgado a la Escuela de Vela del Club Náutico El Campello la categoría de Centro de Tecnificación de Deportistas en la sección de Vela (CETDV).

De esta forma las instalaciones campelleras se convierten en sede, junto con las de Valencia, del equipo autonómico de vela, lo que incrementará de forma sustancial la actividad y visitantes a El Campello.

El objetivo de estos dos centros de excelencia deportiva es aportar a los deportistas de la selección autonómica de vela el apoyo de un equipo multidisciplinar de especialistas que les ayuden a alcanzar el máximo nivel deportivo posible.

De esta forma, El Campello va a pasar a convertirse en un punto estratégico en el mundo deportivo de la vela y los deportes náuticos, según destacaron ayer desde el Ayuntamiento.

La estrategia turística de este municipio incluye así un nicho muy importante como es el turismo deportivo náutico. Un ámbito que facilita la desestacionalización y la diversificación del turismo.

Este Centro de Tecnificación propiciará la organización de concentraciones de deportistas que aportarán un flujo de visitantes casi permanente a El Campello durante todo el año, sobre todo en temporada baja, aportando así su granito de arena en la lucha contra la desestacionalización del turismo, según agregaron ayer desde el equipo de gobierno municipal.

Uno de los motivos de la elección del Club Náutico de El Campello es la gran cantidad de deportistas que aporta nuestro municipio a la Selección Autonómica Valenciana de Vela. La sede de El Campello estará liderada por un técnico de reconocido prestigio como es Roberto Tovar, que se encargará de planificar la preparación de los regatistas de élite.