El nuevo pabellón polideportivo que se ubicará junto a la Facultad de Educación en San Vicente del Raspeig empieza a materializarse. Y es que, El Ayuntamiento ya ha redactado el anteproyecto de dicha instalación y lo ha presentado a los clubes deportivos del municipio.

En el documento se recoge que, en total, el nuevo polideportivo cubierto podrá albergar doce disciplinas, además de las escuelas deportivas. En concreto, se podrá practicar fútbol sala, baloncesto, alterofilia, judo, taekwondo, aikido, hockey sala, hockey patines, kárate, ajedrez, gimnasia rítmica y tenis de mesa.

El equipo redactor del anteproyecto ha plasmado las líneas que definen el nuevo pabellón, que estará listo en 2018. Así, las instalaciones, que se ubicarán en una parcela municipal de la calle Mayor, tendrá un aforo de 1.100 personas y estarán gestionadas de forma íntegra por el Patronato de Deportes de San Vicente.

La pista central contará con tres pistas transversales que se podrán separar con cortinas y que permitirán disputar tres partidos de forma simultánea. Asimismo, el nuevo pabellón tendrá salas para la práctica de spining, aeróbic y musculación y para la programación de actividades dirigidas a la tercera edad.

Uno de los clubes de la localidad que se beneficiarán de la construcción de este nuevo complejo deportivo, será el de Gimnasia Rítmica, ya que, actualmente los gimnastas entrenan en una nave industrial y en el nuevo pabellón se instalará una sala diáfana con moqueta y la altura suficiente para el lanzamiento de objetos.

«El nuevo pabellón es la solución a un problema que tenemos desde los años 80 y por el que no se ha peleado antes», declaró el edil de Deportes de San Vicente, José Luis Lorenzo, quien añadió que con este nuevo complejo no buscan implantar nuevos deportes, sino consolidar los ya existentes en el municipio.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha destinado a los presupuestos de 2017 un total de 250.000 euros para la elaboración del proyecto del nuevo polideportivo. Un proyecto que fue el más votado por los ciudadanos en la consulta de los presupuestos participativos.