Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Tensión en el cuatripartito por el coste y el contenido de la nueva web turística

Decido reclama los contratos de la página por registro y pide cerrar www.turismosantjoan.es de forma provisional para «subsanar errores»

La nueva web turística que ha desatado la polémica. INFORMACIÓN

La primera web turística del municipio, www.turismosantjoan.es, presentada la pasada semana por la edil de Fiestas y el alcalde de Sant Joan, (PSOE), ha sembrado la polémica incluso en el seno del Cuatripartito. Así, el portavoz de Decido, y socio de gobierno de los socialistas, Santiago Román, se ha unido a la oposición y ha solicitado por registro «copia de todos los contratos realizados para la creación de la página». Román pide también información sobre si la nueva herramienta ha sido supervisada por los técnicos municipales, e incluso, da un paso más e «insta a los responsables municipales a cerrar la página de manera provisional con el objeto de subsanar errores, deficiencias, o presuntos plagios y copia-pega». Decido tachó además de «desmesurado e innecesario» la inversión de 24.300 euros que supone la nueva página de promoción turística del municipio. Una herramienta, que por cierto, lejos de clausurar, hoy está presentando en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el Ayuntamiento de Sant Joan.

El portavoz de Compromís, Andrés Llorenç, se mostró ayer prudente ante la polémica, aunque admitió que la ejecutiva del partido tratará hoy el asunto «porque ha suscitado muchos comentarios negativos». La portavoz de EU, Clara Rodríguez, el otro socio del Cuatripartito, dio ayer un voto de confianza al PSOE y aseguró «esperar a las explicaciones, los contratos y las facturas que nos presentará la edil de Fiestas en una próxima reunión. Yo no entiendo que se haga oposición dentro del equipo de gobierno», sentenció, en alusión a Decido.

Mientras, la edil de Fiestas, Anai Carreño, mostró ayer su sorpresa ante la maniobra de Decido, «pero sin problema, les facilitaré los contratos, tanto a ellos como a la oposición. Los de la empresa Calidoscopi, a nivel de contenidos, como los de CMP Comunicación, encargados del diseño web y el desarrollo de la nueva herramienta, lo que antes era Techdata Alicante». Carreño defendió el trabajo realizado para promocionar turísticamente el municipio, «partiendo de cero», a la vez que aclaró que su Concejalía no ha celebrado concurso público «porque se trata de contratos menores, todos inferiores a 6.000 euros, y no es necesario. Hasta la fecha, la inversión en la web es de 13.783 euros, cantidad repartida entre 2015 y 2016. Este año, la inversión prevista es de 10. 527 euros, por mantenimiento, actualización y traducciones».

Desde la oposición, el PP exigió ayer «todas las ofertas presentadas, porque la cantidad pagada es desorbitada. Y, por supuesto, la propuesta técnica de adjudicación a Techdata, que sólo por prudencia no parece la elección más idónea, si recordamos que fue la empresa que le costó el cargo a la edil de Acción Social de Alicante, Nerea Belmonte, que fue expulsada de Guanyar por contratar esta empresa de su entorno».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats