La nieve que está cayendo desde la madrugada ha dejado aislada La Torre de les Maçanes, donde varias máquinas trabajan para tratar de reabrir la carretera CV-780 que va a Xixona. En la localidad torruana se mantienen desde ayer suspendidas las clases en su único colegio, según ha explicado el alcalde Cristóbal Sala. En el casco urbano había sobre las 11.00 de la mañana una capa de unos 40 centímetros de nieve, que también mantiene cortadas las carreteras que van a Benifallim y Relleu.

Igualmente en Xixona a las 11.00 horas solo estaban abiertas las carreteras que van hacia el sur, hacia Alicante y Busot, ya que la CV-800, donde hacían falta inicialmente cadenas a su paso por La Carrasqueta, ha tenido que ser cortada al tráfico a su paso por este puerto, donde las máquinas quitanieves también trabajan para tratar de reabrirla. Así mismo, el vial CV-810 que une Xixona y Tibi por la Penya Migjorn también permanecía cortada sobre las 11.00 horas.

Por otra parte un rayo ha caído sobre una vivienda de Xixona, causando daños en el tejado, fracturando cañerias y quemado la instalación electrica, provocando además una pequeña caída de cascotes. El suceso se ha registrado en una vivienda de la zona de urbanizaciones de Vistabella, y la Policía Local ha acudido a la zona.