La Conselleria de Vivienda ha ayudado a 69 familias de San Vicente del Raspeig a pagar los gastos de suministros básicos y el alquiler de vivienda a través de una línea de subvenciones. Un total de 41 unidades familiares han percibido ayudas por un importe de cerca de 8.700 euros con el fin de evitar la pobreza energética en hogares en situación de vulnerabilidad social. Asimismo, otras 28 familias han recibido unos 33.000 euros para poder atender el pago del alquiler de sus viviendas.

En total 69 familias y más de 40.000 euros de ayudas. Esos son los datos aportados por la directora general de Vivienda, Rebeca Torró, en una reunión mantenida con el alcalde de San Vicente, Jesús Villar.

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Martínez, valoró los datos como «muy satisfactorios, teniendo en cuenta que se trata de dos líneas de ayudas inexistentes hasta la llegada de un gobierno socialista a pesar de tratarse de cuestiones de primera necesidad para las familias».

Para los socialistas «es una muestra clara de que estamos del lado de las personas, atendiendo sus necesidades reales del día a día. Detrás de los números hay personas, con nombres y apellidos, y problemas concretos que requieren soluciones viables, rápidas y efectivas». Así, Martínez incide en que la próxima medida será la entrada en vigor de la Ley de la Función Social de la Vivienda, para dar solución habitacional a personas en situación de carencia en esta materia.