Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Psicosis por la oleada de robos

Los vecinos de Lo Romero Les Escoles temen que se repitan los 6 asaltos de hace una semana y se alertan con avisos de coches sospechosos

Vial de los Holandeses. información

Las aguas no han vuelto a su cauce y más bien están más revueltas cada día que pasa. Los vecinos de la partida de Lo Romero Les Escoles de San Vicente del Raspeig están viviendo una verdadera situación de psicosis generada por los robos que sufrieron la semana pasada. La mayor parte de los residentes en la zona están unidos a un grupo de mensajería inmediata a través del teléfono móvil en el que se dan avisos de movimientos sospechosos y de coches que circulan anormalmente despacio. El grupo ya existía desde hace tiempo, pero su actividad desde hace una semana es frenética. La situación de alteración de los residentes es tal que cada día dicho chat cuenta con al menos cincuenta entradas en las que se advierte de personas y vehículos que merodean por la zona y da la descripción del coche y de las personas que van en él e incluso la matrícula.

No se han vuelto a producir asaltos después de la oleada que hubo en la noche y madrugada del sábado 7 al domingo 8 de enero y en el que los ladrones accedieron a seis chalés en un radio de acción de apenas tres calles. Algunos residentes aseguran que también el colegio que hay en la zona ha sufrido un asalto, pero ninguna otra vivienda ha sufrido un robo. La situación de tensión ha llegado al extremo de que una vecina llamaba a la Guardia Civil alertando de un vehículo que era de uno de los miembros de la directiva de la asociación de vecinos Pino Holandeses que se tomó con filosofía la denuncia y a través del propio chat comentó que se quedaba parado a esperar a los agentes.

El presidente de la asociación de vecinos Pino Holandeses, Emilio Moya, reconoce que los vecinos «están muy nerviosos por los robos» y afirma que hay una gran sensación de inseguridad. Moya explica que todos los residentes están pendientes de los mensajes que se escriben en el grupo. «Se ha creado una psicosis general en la urbanización, cualquier coche es sospechoso», confesaba.

El presidente de Pino Holandeses reconocía que tras la oleada de robos hay más vigilancia «y se ven más coches patrullando, pero del Ayuntamiento nadie ha venido a hablar con nosotros».

Los vecinos acudirán el próximo miércoles al pleno del mes de enero que se celebra para exigir más vigilancia en la zona; mientras que el grupo municipal popular también ha anunciado que va una de las preguntas que van a formular irá encaminada a conocer cómo se desarrolló la actuación el pasado 7 de enero ya que, lamentan, se produjeron robos a pesar de que acudió la Policía Local y la Guardia Civil cuando se dieron los tres primeros avisos de que se habían asaltado viviendas.

Moya reconoce que los robos se suceden año tras año, pero que, a pesar de ello, es necesaria más vigilancia. Su intención es proponer una reunión con la Federación de Vecinos y el Ayuntamiento. Por lo pronto, el sábado se planteará en la asamblea de la entidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats