San Vicente del Raspeig ya tiene a sus representantes festeras. La Reina de las Fiestas y la de la Primavera del año 2017 Son Claudia Mira, de 24 años, y la niña Carla Martínez, de 8 años. En la tarde del domingo se realizó el tradicional acto de «Pedida» que se realiza en el domicilio de las nuevas representantes de la Fiestas patronales. El alcalde Jesús Villar, y la concejal de Fiestas, Asunción París, se desplazaron a las casas de ambas para ofrecerles el cargo festero que tanto los padres como las hijas aceptaron. Presente en este tradicional evento estaba el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saúl Ríos.

Cortes de Honor

Tras el sí a convertirse en las nuevas reinas de las Fiestas y la Primavera, la comitiva se dirigió hacia el Casal de la Festa para conocer a sus Cortes de Honor. La de Claudia Mira la forman Patricia Sevilla, Paola Torregrosa, Rosabel Martínez y Alicia Díaz. Sus pajes son los hermanos Mauro y Berta Lillo. Mientras que la corte de la niña Carla Martínez está integrada por los también hermanos Carla y Lucía Alfaro, Rocío Peñalver y Mireia Fuentes. Su acompañante es Francisco Reig y contarán como paje con Alexia Fuentes.

Claudia Mira es graduada en Español, Lengua y Literatura y posee un Master de Profesorado de Enseñanza. Está vinculada a las Fiestas Patronales desde pequeña, tanto es así que fue Dama en la Corte de Honor de la Reina de la Primavera en el año 2002. Además, pertenece a la comparsa Nómadas de la que su padre es miembro fundador. Cuenta como aficiones la danza contemporánea y la clásica.

Carla Martínez estudia tercer curso de Educación Primaria en el colegio Santa Faz y también está unida a la fiesta, ya que formó parte de la Corte de Honor como paje de la Reina de las Fiestas en el año 2013. Como su compañera de reinado, tiene experiencia en la Fiesta de Moros y Cristianos, en la que desfila con la comparsa Navarros. Y entre sus aficiones se encuentran bailar y estudiar inglés «para poder hablar con personas de todo el mundo».

También muy unido a la fiesta es Francisco Reig que 8 años pertenece a la familia de festeros con experiencia en las Fiestas. Fue paje en el año 2012 y, actualmente, es el Capitán Moro Infantil.