Alfred Botella ha tomado posesión del cargo como concejal de Servicios e Infraestructuras en Sesión Plenaria Extraordinaria hoy en la Sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal. El concejal de Compromís pel Campello, nacido en Alcoy pero campellero de adopción desde 1991, ocupa la plaza vacante dejada por David Ramírez, también de Compromís.

Botella toma así las riendas de una de las Concejalías más grandes del Ayuntamiento con el principal objetivo de lograr un municipio más limpio aún, siempre con la colaboración ciudadana que el edil estima fundamental para la consecución de este objetivo, según informa el Consistorio en un comunicado.

Otro de los objetivos, no menos importante que el anterior, es estudiar detenidamente las deficiencias desde el punto de vista urbano que posee cada barrio y así poder programar un calendario de actuaciones para suplir esas con fechas de ejecución definidas. Para poder comprender mejor las deficiencias de los barrios y las necesidades de sus vecinos, Botella, pretende concertar reuniones periódicas con el vecindario para recibir de primera mano las inquietudes de los vecinos e informar del ritmo de las actuaciones y sus plazos de ejecución, según las mismas fuentes.

El sistema de alcantarillado municipal es otro de los ejes fundamentales de la estrategia de actuación del concejal, que quiere acometer las mejoras necesarias y crear una Red de Aguas Pluviales. En este caso considera que dónde primero hay que abordar esta problemática es la Zona Norte pues estima que es donde más problemas se encuentran de este tipo en el municipio.

Una de las actuaciones que tiene previstas Botella es un proyecto, reivindicación vecinal de hace tiempo, en la Plaza de la Constitución, comúnmente llamada Plaza de la Rana, consistente en restituir la fuente que había anteriormente. Para este proyecto se va a implementar una encuesta entre el vecindario para sondear la opinión de los vecinos antes de acometer la actuación.