El municipio bate un record con 750 participantes en la primera prueba puntuable para el Circuito de Montañas Alicantinas y además tiene la vertiente solidaria puessto que recauda fondos para la investigación de la hipertensión pulmonar, una enfermedad rara cuya imagen europea es la del niño sanvicentero, Gabriel Cano.

Que San Vicente del Raspeig es un municipio con una consolidada afición por el ciclismo, en sus distintas modalidades, es un hecho que abalan las cifras de participación de las distintas pruebas y torneos que se organizan en el municipio. Y la II Marcha MTB San Vicente, puntuable para el Circuito de Montañas Alicantinas, es sólo el último ejemplo. En sólo una noche se consiguieron 122 inscripciones y en pocos días se cumplió el máximo de participantes, prevista en principio en 700, llegando a alcanzar los 750.

"Somos un muncipio referente a nivel deportivo y muy especialmente en ciclismo," ha explicado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. "Podemos presumir de atraer aficionados a este deporte de todos los puntos de la provincia e incluso de provincias limítrofes, lo que nos hace seguir creyendo en la línea de trabajo que estamos llevando."

La prueba, organizada por el Club Ciclista MTB Los Colegas de E.T. y BTT Montañas Alicantinas, junto con el Patronato Municipal de Deportes, es una competición de 41 kilómetros en la que participarán ciclistas de las categorías comprendidas entre junior y máster + , tanto masculinos como femeninos.

Alberto Pastor, presidente del Club Ciclista Los Colegas de E.T. ha explicado que "desde el club no podemos estar más satisfechos con los resultados en nuestra segunda marcha, duplicando la asistencia de la primera. Nuestro propósito era poner a San Vicente en el punto de mira del BTT y creo que el objetivo está cumplido".

Se trata de una prueba solidaria que recaudará fondos destinados a la investigación de la hipertensión pulmonar, enfermedad rara que a través de su Fundación, cuya imagen europea es el niño sanvicentero, Gabriel Cano, trabaja para sufragar los gastos de la investigación.