El Partido Socialista de Mutxamel ha solicitado a la Conselleria que habilite un autobús escolar para los alumnos de Bachiller y Formación Profesional de las urbanizaciones del municipio y para aquellos que viven en Busot. Miembros del grupo municipal se reunieron con la secretaria adjunta de Educación, Inmaculada Sánchez, para tratar de solucionar esta problemática que las comunidades educativas de ambas localidades denunciaron hace meses.

Si bien el Consell autorizó a 24 estudiantes a utilizar el transporte para desplazarse hasta los dos institutos del centro de Mutxamel, todavía hay más de 30 alumnos que se encuentran en lista de espera y que no pueden acceder a este servicio. «Ante las características de nuestro municipio, en el que muchas familias viven a una gran distancia del centro educativo más cercano, desde el grupo municipal socialista hemos visto la necesidad de que se den soluciones a todos los escolares», manifestó Loreto Martínez, portavoz del PSOE.

Martínez también acusó al equipo de gobierno de no haber intentado alcanzar un acuerdo, Así, la portavoz socialista declaró que su grupo decidió programar dicho encuentro con la Secretaría Autonómica «tras tres meses sin que el alcalde se preocupe de hacer las gestiones necesarias para buscar soluciones» y «para realizar aquello que el gobierno del PP no ha hecho».

Por su parte, las familias afectadas denunciaron la inactividad de la Conselleria y la negativa de la Dirección Territorial de Educación de concertar una cita con la directora de dicha administración, Tudi Torró. Y es que, en un correo electrónico que la portavoz de las familias recibió hace unos días como contestación a la petición de dicho encuentro, se especifica que «no tiene objeto una entrevista con la Directora Territorial para tratar un asunto que no puede ser resuelto».