La nueva web turística de Sant Joan presentada ayer por el alcalde y la edil de Fiestas ha desatado una intensa polémica en el municipio. Desde el PP, calificaron ayer la página de «auténtico despropósito, ya que ha costado 24.000 euros al Ayuntamiento, una inversión muy elevada que no se corresponde con el resultado. Por ejemplo, sólo se presentan 33 restaurantes, la mayoría sin fotografías. Entre las fiestas populares se incluye Halloween o el Día de Todos los Santos. Y en cuanto al patrimonio, aparecen fincas privadas que sólo pueden visitarse desde fuera, como la Casa Conde», sentenciaron los populares.

El grupo en la oposición destacó además que «los atractivos turísticos no están claros. Ésta es una ciudad de servicios que puede ofrecer establecimientos hosteleros, pequeños comercios, grandes superficies, y para nada queda reflejado en la web. Después de más de seis meses de retraso, el resultado no cumple el objetivo de promocionar Sant Joan». Pero lo más preocupante, según los populares, son «los 24.000 euros que ha supuesto para las arcas municipales, es una cantidad desproporcionada, cuando la página de Busot, por ejemplo, ha costado 2.600, y se parecen bastante».

El grupo de Ciudadanos aseguró ayer que, «después de consultar con empresas del sector, tenemos que decir que desde el punto de vista de costes, el precio es desproporcionado y está fuera de mercado. No entendemos las cantidades que se han pagado por el diseño, ni por las traducciones, sólo en mantenimiento son 5.000 euros anuales». Según la formación naranja « es importante también saber si ha habido algún concurso para adjudicar el contrato».

La edil de Turismo, Anai Carreño, defendió la nueva herramienta, y destacó que el trabajo ha empezado desde cero, «no existía ninguna página de promoción turística, falta alguna fotografía, alguna traducción, pero las iremos incorporando, es una herramienta viva que irá creciendo. El presupuesto está ajustado a mercado porque son inversiones realizadas en tres años, 2015, 2016 y las previstas para éste», aclaró la edil.