La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobó ayer iniciar los trámites para licitar el nuevo contrato de los servicios de mantenimiento del alumbrado público y de las instalaciones eléctricas municipales tres meses después de que venciera el último convenio.

El concejal de Alumbrado Público, Bienvenido Gómez, informó que el importe asciende a 1.650.000 euros y que la adjudicación tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de dos prórrogas anuales.

Como novedad, el nuevo contrato incluirá el mantenimiento de los espacios que gestiona el Patronato de Deportes con una asignación anual de 40.000 euros. Asimismo, para la conservación de la instalación eléctrica del resto de edificios y dependencias municipales, se han consignado 375.000 euros al año, cantidad que se incrementa en un 18% respecto al contrato anterior.

Este trámite supone el inicio del procedimiento abierto en el que el Consistorio seleccionará la mejor oferta entre las empresas del sector eléctrico que se presenten al concurso. Un proceso que todavía durará varios meses, por lo que el Ayuntamiento continuará pagando dicho servicio por órdenes puntuales hasta que se adjudique definitivamente.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, manifestó en el pleno del pasado mes de noviembre que el contrato de mantenimiento eléctrico seguiría sin licitar medio año más, por lo que parece que hasta el mes de mayo el Ayuntamiento tendrá que seguir abonando facturas por trabajos realizados y no regido por un acuerdo en el que suelen recogerse cláusulas ventajosas. Y es que, desde la finalización del antiguo contrato y hasta la fecha, el Consistorio ha pagado más de 53.000 euros para asegurar el funcionamiento de dicho servicio básico.

Por otra parte, San Vicente continúa con otros cuatro contratos caducados desde hace varios meses y que todavía no han salido a licitación. Estos servicios son el de conservación de fuentes ornamentales, el de la grúa, el de megafonía y el de vestuario de la Policía Local.