La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración, Mª José Salvador, visitó ayer junto al alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, las obras de construcción de la rotonda para el acceso este de Sant Joan, que comenzaron el pasado lunes, y cuya construcción ha asumido la Generalitat con una inversión aproximada de 250.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La consellera destacó durante la visita, que la rotonda «es una reivindicación del Ayuntamiento, ya que se trata de un cruce muy peligroso tanto para peatones como para el tráfico rodado». En este sentido, la titular de Obras Públicas añadió que «las administraciones públicas no pueden ser ajenas a este tipo de reivindicaciones, a pesar de que esta carretera es competencia estatal cedida al Ayuntamiento, pero la inversión era demasiado elevada para éste». Según Salvador, «la Conselleria la ha asumido porque existía la necesidad imperiosa de construir esta rotonda para mejorar la seguridad vial, calmar el tráfico y garantizar con total seguridad la circulación de vehículos y peatones».

El alcalde de Sant Joan resaltó que ésta es una de las obras «más necesarias para el municipio, porque ordena la peor entrada de tráfico, y además supondrá la construcción de unos pasos de peatones, de los que ahora carece la zona, y que permitirán el cruce seguro de los ciudadanos de la zona del Camino de Marco hasta el Polideportivo, ahora sólo podían hacerlo en coche. Es una apuesta clara por la movilidad sostenible, y quiero mostrar mi agradecimiento por la sensibilidad mostrada desde la Conselleria», sentenció el primer edil.

La rotonda está proyectada con un radio interior de 27,25 metros, con una calzada anular de ocho metros de ancho, lo que significan dos canales de circulación, y con el islote central ajardinado. La Generalitat asume la ejecución de toda la obra civil, mientras que el Ayuntamiento de Sant Joan se hará cargo de la instalación del alumbrado y la ornamentación del islote central de la nueva glorieta.