El Ayuntamiento de Mutxamel ha iniciado los trabajos de instalación de luminarias en la carretera de La Venteta (CV 823), una de las entradas al municipio por la zona norte y que une el centro con urbanizaciones como La Huerta o Río Park. Esta actuación era una de las más demandadas por los vecinos de la localidad y, sobre todo, por los residentes de la zona, que insistían en la peligrosidad de dicha vía, ya que se trata de una carretera con muy poca visibilidad al no contar con ningún tipo de iluminación.

En concreto, Urbanismo colocará 25 farolas a lo largo de 1 kilómetro y 200 metros de calzada. Unas luminarias que tendrán una altura de ocho metros y que serán tipo led. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 40.000 euros que será abonado de forma íntegra por el Ayuntamiento. Las obras tienen un plazo de ejecución de alrededor de un mes, por lo que la nueva iluminación de La Venteta estará lista a finales de enero.

Por otra parte, y de forma complementaria, la Diputación de Alicante comenzará en breve las obras de construcción de un carril bici en la misma zona. Será una vía para bicicletas que se habilitará en el arcén actual y que tendrá una longitud de 1 kilómetro y 200 metros.

Este carril bici se comunicará con el de la carretera de Monnegre y con el centro de la localidad.