Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan instala reductores de velocidad en el Camí de Marco para frenar su alta siniestralidad

El Ayuntamiento coloca tres pasos elevados de obra, estudia más mejoras y seguirán los controles policiales para resolver el problema de seguridad vial

Sant Joan instala reductores de velocidad en el Camí de Marco para frenar su alta siniestralidad

El Ayuntamiento de Sant Joan ha instalado reductores de velocidad de obra para tratar de acabar con el problema de seguridad vial que padece el Camí de Marco, y que se respete así el límite de velocidad fijado en 30 km/hora.

Se trata de tres pasos elevados de gran tamaño con los que el Consistorio espera reducir la conflictividad de esta vía urbana junto al centro comercial Carrefour, una de las principales conexiones de Sant Joan con la zona de playas de El Campello, que es muy transitada, sobre todo en horas punta y en verano, pese a ser un camino muy estrecho.

Lo que sí ha descartado el Consistorio santjoaner, tras consultarlo con los residentes de este vial, es la instalación de semáforos. El Ayuntamiento informó el año pasado, tras rechazar los vecinos en una consulta popular que el camino pasara a ser de un único sentido como solución a esta problemática, que desestimaba suprimir una dirección y que estudiaba regular con semáforos el tráfico. De esta forma se pretendía reducir la velocidad y acabar con los problemas derivados de la estrechez del vial en un punto que ya linda con El Campello. Pero finalmente esta opción también se ha descartado.

El alcalde, Jaime Albero, explicó ayer que la solución acordada es la de los resaltos de gran tamaño, unido a que seguirán los controles policiales que se redoblaron el pasado verano. Igualmente señaló que están estudiando señalizar las farolas para mejorar así la seguridad del vial, ya que se trata de otro problema a resolver.

Con estas actuaciones Albero señaló que esperan lograr que se respete el límite de velocidad del Camí de Marco, fijado en 30 km/hora. De no surtir el efecto esperado, estudiarán otras medidas aún sin definir.

Los ayuntamientos de Sant Joan y El Campello se reunieron hace meses para abordar la problemática de este camino que comparten, y que soporta un gran tráfico por tratarse de uno de los principales accesos desde la antigua N-332 al arenal de Muchavista, por el crecimiento urbanístico de esta zona de playas y la presencia del Liceo Francés, todo a pesar de ser un estrecho vial, ya que era un antiguo camino de la huerta.

Hay que recordar que no sólo los residentes de la parte de Sant Joan del camino se opusieron a que se convirtiera en un único sentido, sino que las asociaciones de vecinos de l'Horta Muchavista y La Zenia, en El Campello, llegaron a recurrir este tema ante el Síndic de Greuges, al denunciar los graves problemas de movilidad que provocaría ese cambio, finalmente descartado, para la zona de playas.

Rotonda en la antigua N-332

Igualmente el primer edil santjoaner recordó que el próximo lunes empezarán las obras para habilitar una rotonda en el cruce de la finca Jardines de Abril en la antigua N-332, desde la que se da acceso al Carrefour y al propio Camí de Marco. Esta actuación también va encaminada a mejorar la seguridad y accesibilidad de esta zona, ya que se trata de otro punto peligroso que pasará a estar regulado por una rotonda y no por un cruce semafórico.

Albero señaló que se han informado al Ayuntamiento de El Campello de estas obras, ya que se trata de la conexión principal con este municipio. Está previsto que el inicio de los trabajos no afecte al tráfico, pero más adelante la circulación se limitará a un carril para cada sentido, sin llegar en un principio a cortarse el tráfico en su totalidad en la avenida Miguel Hernández. En cualquier caso se recomienda usar otras alternativas, como la autovía o la avenida Fabraquer por Muchavista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats