Los Reyes Magos se multiplicaron ayer para hacer llegar sus regalos a todos los niños de l'Alacantí, y lo hicieron llenando de ilusión y fantasía las calles de la comarca. A El Campello arribaron por mar mientras que al resto de poblaciones llegaron por tierra.

En San Vicente Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus respectivos pajes y del Cartero Real, llegaron primero a la calle Calpe, junto a la Ciudad Deportiva, en coche de caballos. Allí les recibió el alcalde, Jesús Villar, y la concejal de Fiestas, Asunción París.

Con un boato formado por 900 personas, con 17 carrozas, un coche de caballos y distintas figuras típicas de un Belén, dio inicio la Cabalgata en la calle Doctor Fleming. Los niños recogieron millares de caramelos y pequeños juguetes que el séquito repartió a lo largo del trayecto, el cual incluyó también la plaza de Santa Faz y la avenida de La Libertad hasta la plaza de España.

Como novedad, el boato llegó hasta el final del itinerario previsto en la plaza de España. En ese punto se escenificó un Belén Viviente en el que participaron las Reinas de las Fiestas y la de la Primavera junto a sus respectivas Cortes de Honor.

Finalmente, los Reyes Magos ocuparon sus tronos en la plaza de España. Allí saludaron y entregaron regalos a los niños.

En El Campello sus majestades arribaron en barco a las instalaciones del Club Náutico Campello, desde donde se inició la Cabalgata en la que participaron cientos de niños, agrupados en diferentes asociaciones y coordinados por la Junta Festera de Moros i Cristians, ofreciendo un espectáculo de luz, color, música, caramelos e ilusiones. En la plaza de la Iglesia fue donde sus Majestades de Oriente reparten el grueso de los regalos. Allí un nutrido grupo de niños y niñas espera, mientras degusta un delicioso chocolate calentito, a que lleguen los Reyes cargados de regalos. Los Pajes Reales ya han acumulado más de 700 cartas, 400 de las cuales se van a repartir en la plaza a petición de los niños y niñas de El Campello.

En San Joan la Cabalgata partió desde la plaza de la Constitución con nueve carrozas hasta la plaza de España, celebrándose después la Adoración y Presentes al Niño Jesús en la Iglesia. En Xixona la comitiva partió desde el Betlemet y recorrió La Plaça, y en Mutxamel salió desde el barrio del Ravalet.