La Concejalía de Juventud de San Vicente del Raspeig ha diseñado una programación con cursos y talleres que tendrán lugar desde enero hasta marzo. El edil responsable de este área, Javier Martínez, explicó ayer que «presenta muchas novedades, entre ellas, las actividades orientadas a incentivar el emprendimiento en los jóvenes a través de la formación en las nuevas tecnologías de la comunicación». Estas clases se impartirán en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos.

Así, uno de los principales estrenos en la programación es el curso «Cómo darle vida a tu negocio». Los alumnos se formarán en aspectos como «el marketing online, el posicionamiento de páginas web o el uso de las redes sociales para emprender», manifestó el edil.

Aunque están abiertos a jóvenes con intereses muy diversos, también hay otros que pueden ser muy útiles para el desarrollo de la actividad empresarial, afirmó Martínez. Este es el caso del de creación de blogs en Wordpress; del de creatividad a pie de calle para el diseño de carteles y folletos publicitarios; del de redes sociales; del de cómo hablar en público sin temblar; del de manipulador de alimentos; o del de iniciación a la producción audiovisual, en el que se introduce a los alumnos en el diseño y ejecución de proyectos audiovisuales.

Los idiomas siguen siendo importantes tanto en el terreno profesional como en el académico. Dentro de esta línea, la programación presenta otras novedades como el curso de iniciación al árabe, el de preparación del nivel superior de Valencià y el de lenguaje de signos avanzado. Repite, por la gran demanda que tiene entre los jóvenes, el de «aprende inglés conversando».