El concejal de Ocupación de Vía Pública, Ramón Leyda, afirmó ayer que está en estudio la rebaja de la tasa de terrazas para incorporarla a la modificación de la Ordenanza de terrazas y veladores de los bares, cafeterías y restaurantes de San Vicente. «La medida pretende favorecer el desarrollo de la actividad económica por parte de la hostelería, así como establecer una deducción que satisfaga las expectativas del sector», explicó el edil, que ha detallado además que la propuesta estaría ligada a un período de solicitud mínimo de un año.

Otra medida para dinamizar la economía local, según Leyda, contempla una posible ampliación del horario de cierre en media hora para adaptarlo al marcado por la Generalitat. El máximo organismo autonómico establece las dos y media de la mañana en verano, y las dos de la mañana en invierno, como horario máximo de apertura para los bares.

Dos iniciativas que el edil comunicó ayer a la Asociación de Hosteleros de San Vicente durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que ha establecido el área con representantes del sector.