Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El Ayuntamiento de Sant Joan destinará 287.400 euros a los presupuestos participativos de 2017

Entre las propuestas ciudadanas destacan la instalación de leds en el alumbrado público y carril bici para centros escolares

Los representantes ciudadanos entregaron el documento al alcalde y a la edil de Participación. información

La concejalía de Hacienda trabaja ya con el documento de los presupuestos participativospresupuestos participativos para incluir las demandas ciudadanas en las partidas correspondientes de los Presupuestos Municipales de 2017, que el Cuatripartito pretende aprobar a final de mes. En total, 287.400 euros repartidos en 21 propuestas diferentes.

La petición más valorada por los santjoaners ha sido la instalación de lámparas leds para sustituir a la luminaria actual en la Avenida Benidorm y las calles Moleta y Alicante. Medida con la que se pretende impulsar el ahorro energético y que además supondrá una inversión de 25.900 euros, 3.000 menos que en la actualidad. Entre las propuestas que supondrán mayor inversión destaca la delimitación de las zonas infantiles para evitar accidentes, una partida que asciende a 60.000 euros, e incluirá la remodelación del parque situado frente a la Casa de Cultura, se cambiarán los columpios y el suelo, muy deteriorado.

La ciudadanía también ha hecho oír su voz para reclamar mejoras en el patio y los alrededores de del CEIP Rajoletes, que costarán 6.000 euros. El Ayuntamiento se ha comprometido a destinar 25.000 euros en arreglos de la calle San Antonio, 20.000 para ampliar la oferta de talleres de la tercera edad, y otros 35.000 para mejoras en El Centro Municipal de Mayores, como cerrar una terraza o ampliar los ordenadores. La ciudadanía ha reclamado, además, un carril bici que conecte todos los centros escolares del municipio, a través del uso de calzadas compartidas. Un gran número de las peticiones ciudadanas se centran en asuntos relacionados con la movilidad sostenible, también se recoge la redacción de un plan de accesibilidad peatonal, cuya ejecución ascenderá a 13.500 euros.

Festival de Arte Urbano

Por otra parte, se cederán espacios para realizar intervenciones artísticas en el entorno urbano, como ya se hiciera con la celebración del CulturHelp en la Plaza de La Ordena; y se celebrará un Festival de Arte Urbano, presupuestado en 8.000 euros. Durante el próximo año, y por petición ciudadana, también se aglutinarán los estudios de música en una sola instalación, y se incrementarán las asignaturas musicales. El proyecto contará con una inversión de 20.000 euros. Los ciudadanos han demandado también, que el próximo año, el mercadillo se traslade a La Ordana, y que se construyan aceras en la zona del Hospital, lo que supondrá una inversión de 14.000 euros. La edil de Participación Ciudadana, Clara Rodríguez, (EU) aseguró sentirse «satisfecha con el proceso de presupuestos participativos, sobre todo, porque la cuantía refleja la voluntad política del equipo de gobierno de responder a las demandas ciudadanas». Rodríguez explicó, que lo más importante ahora es que «las propuestas se hagan realidad, que se ejecuten, porque sino la participación no tiene sentido. Yo estoy segura de que será así, porque todas las Concejalías están muy implicadas, y además, los representantes de las asambleas harán un seguimiento para que así sea».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats