Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel exige a la Conselleria la implantación de diez ciclos formativos

Todos los partidos de la corporación reclaman ampliar la escasa oferta de FP en la localidad

Mutxamel exige a la Conselleria la implantación de diez ciclos formativos

El Ayuntamiento de Mutxamel quiere acabar con la escasa oferta de la localidad en lo que a cursos de Formación Profesional se refiere. Así, tras la aprobación de una declaración institucional en el último pleno por parte de todos los grupos municipales, el Consistorio solicitará a la Conselleria de Educación que se instauren en el municipio un total de diez ciclos de FP.

En la actualidad, el municipio sólo cuenta con cuatro ciclos formativos en sus dos institutos de enseñanza secundaria. En el IES Mutxamel se imparten el grado medio de Informática y la Formación Profesional Básica de esta misma disciplina y de Peluquería y Estética. Por otra parte, en el centro l'Allusser la oferta se reduce a una FP Básica de Jardinería y Floristería.

Así, tras la petición de los centros educativos y del Consejo Escolar Municipal, el Ayuntamiento exigirá al Consell que se complete y mejore la oferta actual de FP de la localidad con nuevos cursos. En concreto, la Concejalía de Educación solicitará la implantación de cuatro ciclos para el IES Mutxamel y de seis para l'Allusser.

El edil de Educación de Mutxamel, Rafael García, explicó que el Consistorio elaboró un estudio para determinar cuáles son los ciclos formativos más demandados en la comarca de l'Alacantí y en qué zonas se imparte cada uno de ellos para determinar qué cursos implantar en la localidad para no coincidir con los municipios colindantes.

Rafael García recalcó que, además de demandar nuevos ciclos formativos, se solicitará el grado medio y superior de aquellos que ya están instaurados en la localidad para consolidar la oferta actual. «Queremos especializarnos en lo que ya tenemos y que los estudiantes tengan continuidad en Mutxamel», declaró García.

De esta manera, el Ayuntamiento pedirá a la Conselleria para el IES Mutxamel el ciclo medio de Estética y Belleza y los grados superiores de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, de Desarrollo de Páginas Web y de Educación Infantil.

Por otra parte, para el centro educativo l'Allusser se solicitará la FP media de Cuidados Auxiliares, Emergencias Sanitarias, Farmacia y Parafarmacia, Jardinería y Floristería o Producción Agroecológica, e Impresión Gráfica o Preimpresión Digital. Además, el Consistorio demandará la Formación Profesional Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Turbina para aprovechar las instalaciones del aeródromo de Mutxamel, lugar en el que los alumnos realizarían las clases prácticas.

Para el edil de Educación, «Mutxamel siempre ha estado a la cola en cuanto a oferta formativa», una situación que espera que la Conselleria solucione puesto que «hay pueblos en el entorno con menos población que tienen más oferta en Formación Profesional».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats