El inventario de Bienes y Derechos de San Vicente del Raspeig, según la última actualización, asciende a un valor neto de cerca de 127 millones de euros. Se trata del montante global de todas las posesiones municipales que pasan por terrenos urbanos y rústicos, edificios y pequeñas construcciones, caminos, bienes artísticos, maquinaria y vehículos. Entre los edificios que forman parte del patrimonio de San Vicente se encuentran el antiguo ayuntamiento de la plaza de España y el actual de la plaza Comunitat Valenciana, el centro polivalente, el conservatorio y el auditorio municipal.

Y todo ello se puede gestionar a través de una aplicación informática en tiempo real, según apuntan fuentes municipales. El Ayuntamiento de San Vicente ha puesto en marcha la aplicación informática impulsada por la Diputación, que enlaza la gestión patrimonial con la contable.

De esta forma, el Departamento de Patrimonio ha llevado a cabo el volcado de los datos desde el Inventario municipal de Bienes a la nueva aplicación y su conexión con la aplicación de contabilidad.

El alcalde, Jesús Villar, ha explicado que el de San Vicente «es de los pocos ayuntamientos de la provincia que ha conseguido conciliar el Registro de Bienes con el Inventario Contable» lo que supone «no sólo un ejercicio de transparencia en la gestión sino además, un ejemplo de modernización en el tratamiento de los datos».

Este ha sido el resultado del trabajo de varios años en la gestión patrimonial del ayuntamiento, que ha culminado con la aprobación del inventario y la aplicación informática GPA.