La comarca se prepara para recibir al 2017 con fiestas y actividades que tienen como epicentros de la celebración las principales plazas. En San Vicente del Raspeig la plaza de España será el punto neurálgico de la celebración en la calle y los sanvicenteros podrán recibir 2017 con las campanadas de la iglesia parroquial de San Vicente Ferrer. El Ayuntamiento de San Vicente ha organizado una fiesta de despedida de 2016 que arranca a las 23 horas y que se prolongará hasta las 4.30 de la madrugada. La plaza estará animada con la música de una disco-móvil, según explicaba ayer la concejal, Asunción París. Para los vecinos que quieran celebrar allí la llegada del 2017 el consistorio ha previsto el reparto de 1.000 cotillones.

En municipios como Sant Joan d'Alacant la fiesta comenzará mucho antes de que las doce campanadas den la bienvenida al nuevo año. Desde la Concejalía de Fiestas, se ha organizado una Tardevieja que horas después se convertirá en Nochevieja. La fiesta se celebra en la carpa situada en la plaza de la Ordana. Según explica la concejal, Anaí Carreño, la Tardevieja es un evento familiar y especialmente infantil que se iniciará a las 18 horas y que tendrá su colofón con «Las doce Gominolas». Bailes y juegos con personajes infantiles formarán parte de la fiesta preparada para los niños. Esta singular Nochevieja para los más pequeños tendrá lugar durante toda la tarde y será a las ocho de la tarde cuando suenen las campanadas que reciben al año nuevo. La Nochevieja tradicional arrancará a las 23.30 horas y se prolongará hasta las cinco de la mañana. Y en este caso no habrá reparto de uvas ni cotillón.

Hoy en la plaza el Cartero Real estará recogiendo las cartas de los niños a los Reyes Magos. Y también hoy se realizarán las visitas a los belenes incluídos en la Ruta Belenística 2016.

También en El Campello tendrá lugar un acto especial para los más pequeños el día de Nochevieja. Entre las once de la mañana y la una de la tarde se celebra en la plaza de la Iglesia «Navidarte en los barrios», que incluye actividades para niños y que tendrá un momento culminante cuando a las doce de la mañana los más pequeños puedan sentirse como mayores al celebrar las campanadas infantiles.

Por la tarde saldrá de los bajos del Pabellón Municipal a las cinco la III Carrera San Silvestre. Por la tarde continúa la fiesta con la Nochevieja Joven desde las diez de la noche en la que habrá taller de cócteles sin alcohol. Y la tradicional fiesta de Fin de Año se prolongará en la plaza con una fiesta hasta las cinco de la madrugada.