Los jóvenes de San Vicente del Raspeig acaban de ganar una zona de ocio en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos. Futbolín, una mesa de ping pong, dianas y juegos de mesa servirán para que los chavales del municipio tengan una referencia de ocio en el centro municipal.

El concejal de Juventud, Javier Martínez, explica que el centro acaba de abrir un área de ocio para los jóvenes del municipio en el que también se ha habilitado una zona de descanso con sofás. «Con esta zona recreativa queremos que los jóvenes de San Vicente vengan más a Los Molinos, que lo tengan como un lugar de referencia donde pasar su tiempo libre», declaraba el concejal, quien afirma que «otros muchos municipios disponen de una zona de ocio como ésta».

La nueva zona de ocio está ubicada en la zona de la biblioteca y su horario de uso es de 10 a 13.30 horas y de 17 a 21.30 horas, de lunes a viernes. Los sábados estará abierta de 17 a 22.30 horas. Javier Martínez resalta que el sábado se alarga el horario, «ya que así damos facilidades a los jóvenes para que puedan venir a Los Molinos a pasar un buen rato y a divertirse juntos». El único requiso es tener entre 12 y 35 años, que es la franja de edad incluida en la Concejalía de Juventud.

En opinión del concejal de Juventud, «esta zona de ocio es una alternativa positiva en la que los jóvenes pueden ocupar el tiempo libre». Martínez espera que los jóvenes de San Vicente acudan a conocer y usar la zona recreativa que califica de «lugar de encuentro, en el que podrán hacer nuevos amigos».

Elimina salas de estudio

Esta iniciativa ha tenido la crítica del grupo municipal popular para quien está bien que se habilite una zona de ocio «pero no a costa de convertir la biblioteca de Los Molinos en una zona de recreativos», declara la concejal Mariela Torregrosa. La edil lamenta que lo que ha hecho Juventud es «quitar la principal sala de estudio y de trabajo que usaban mucho los jóvenes». Los populares recriminan al cuatripartito, y especialmente a PSOE y IU que reclamaran zonas de estudio años atrás «y ahora, no sólo no habilitan sino que las eliminan».