Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Busot derriba el antiguo cuartel de la Guardia Civil por peligro de derrumbe

El solar albergará una zona de aparcamiento, aseos públicos y un punto de recogida de materiales de reciclaje

Busot derriba el antiguo cuartel de la Guardia Civil por peligro de derrumbe

El Ayuntamiento de Busot ha derribado el edificio en el que hace años se ubicaba el cuartel de la Guardia Civil de la localidad por peligro de derrumbe. Los trabajos, que concluyeron ayer, se llevaron a cabo tras una inspección exhaustiva de la arquitecto y de los técnicos municipales, quienes determinaron la necesidad de demoler dicho inmueble, que fue adquirido por el Consistorio en los años 90 por unos 60.000 euros.

El antiguo cuartel de la Guardia Civil se encontraba en muy mal estado. Ya se habían producido varios desprendimientos de partes de la fachada y, debido a las fuertes lluvias de los últimos días, el tejado había quedado completamente hundido. Asimismo, el Ayuntamiento llevó a cabo una serie de campañas de desinfección en la zona por la presencia de ratas. «Era muy peligroso. Hicimos una visita y consideramos que lo mejor que podíamos hacer era demolerlo puesto que era irreparable», manifestó Alejandro Morant, alcalde de Busot.

Hasta que el equipo de gobierno determine qué instalar de forma definitiva en la parcela, el solar en el que se levantaba el cuartel, situado en la calle Raval, pasará a convertirse en una zona de parking, donde también se instalarán aseos públicos y un punto con contenedores de recogida selectiva para depositar materiales reciclables. «El parking solventará un problema importante en una zona céntrica del municipio, porque al peatonalizar la plaza del Ayuntamiento y la calle Mayor se habían reducido las plazas de aparcamiento», explicó Morant.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats