Con el objetivo de facilitar e incrementar el uso de la línea C3 del tren de cercanías en San Vicente del Raspeig, el alcalde de la localidad, Jesús Villar, y el concejal de Transportes, Bienvenido Gómez, han solicitado a través de un escrito dirigido a Renfe, una serie de mejoras en el servicio.

Así, la petición principal del Consistorio sanvicentero es la implantación de un horario con intervalos fijos. Y es que, un informe elaborado por el Ayuntamiento indica que la variabilidad existente en el horario de salida de los trenes en diferentes horas del día no favorece que los ciudadanos de San Vicente escojan esta fórmula de transporte para desplazarse.

Asimismo, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha solicitado un incremento de las frecuencias del servicio en momentos puntuales de la jornada laboral, como la entrada y la salida de los trabajadores de los comercios del municipio y de los empleados de las empresas ubicadas en el polígono industrial de Canastell.

En concreto, el Consistorio propone aumentar el número de trenes y establecer una frecuencia de 15 o 30 minutos entre las 7.00 y las 8.30 horas, entre las 13.30 y las 15.30 horas y entre las 19.00 y las 20.00 horas.

El Ayuntamiento también propone la reapertura de la antigua parada y del andén situado junto a la antigua estación de San Vicente, dada su proximidad al polígono. Y es que, uno de los argumentos del Consistorio es que en Canastell trabajan alrededor de 2.500 personas y la mitad de ellas se desplazan desde Alicante.

Otra de las propuestas para favorecer la utilización del tren es integrar el servicio de cercanías Alicante-Elche con el que realiza el trayecto Alicante-San Vicente para, de esta manera, evitar que los usuarios tengan que hacer trasbordo. Además, el Ayuntamiento ha solicitado la creación de un bono que integre dicha línea con el tranvía, la creación de un apeadero en el polígono Canastell y la implantación de una segunda línea en el trayecto Alicante-San Vicente.