El Ayuntamiento de Sant Joan ha conseguido hacer oír su voz ante la Generalitat. Después de un año de intenso trabajo, durante la reunión celebrada ayer entre el alcalde, Jaime Albero; la edil de Tráfico, Eva Delgado; el concejal de Urbanismo, Sergio Agueitos; y una delegación técnica encabezada por el jefe del Servicio Territorial de Obras Públicas, Enrique del Río, éste anunció que las obras de la nueva rotonda para el cruce de la finca Jardines de Abril, un punto negro de la avenida Miguel Hernández, comenzarán el próximo día 9 de enero.

El alcalde explicó que la Consellería asume la financiación íntegra «de toda la obra civil, el Ayuntamiento tan sólo se hará cargo de los costes de la luminaria, pero serán mínimos, porque tenemos existencias». El proyecto incluye pasos de peatones en superficie y la construcción de unas aceras de las que ahora carece la zona. El socialista Albero aseguró que las obras se prolongarán «durante tres o cinco meses como máximo, y no se cortará la Miguel Hernández al tráfico. Las obras se acometerán por fases y durante algunos periodos de tiempo se habilitará un carril de circulación en cada sentido, por lo que se recomendará el uso de la autovía como alternativa para los conductores».

Tanto el primer edil como la responsable de Tráfico destacaron la importancia de la creación de estos nuevos pasos de peatones para conectar las dos zonas del municipio divididas por la Miguel Hernández. «Los vecinos de de La Princesa podrán acceder con seguridad a la zona comercial de Carrefour, y los residentes en el Camino de Marco al Polideportivo Municipal», apuntó Albero. La edil de Tráfico señaló que «los pasos de peatones garantizarán además el acceso a la zona comercial para las personas con movilidad reducida, porque las pasarelas actuales no son adecuadas». Delgado explicó que la rotonda supone un paso más en la lucha por atajar «el problema de tráfico que supone este peligroso cruce, donde lamentablemente se han producido varios accidentes mortales de tráfico. Ya limitamos la velocidad a 50km/h, la nueva rotonda servirá para ganar en seguridad y accesibilidad».

El edil de Urbanismo también resaltó la importancia de esta inversión, para atender una «reivindicación histórica» y señaló que «las infraestructuras más modestas resuelven problemas y sí son asumibles, ésta es la prueba».