Las asociaciones y federaciones festeras de l'Alacantí que están dentro de la Unión Nacional de Entidades Festeras (Undef) firmaron el pasado miércoles en el Ayuntamiento de Busot un convenio de colaboración para aunar esfuerzos. Las entidades firmantes son la Unión de Festejos San Pedro Apóstol de Agost, la Federación Alicantina de Moros y Cristianos, la Associació de Festes de Moros i Cristians de Busot, la Junta Festera de Moros i Cristians de Mutxamel, la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos de San Vicente Ben-Largas, la Junta Festera de El Campello, la Asociación Cultural y Festera de Heladeros de Xixona y la Federació de Sant Bartomeu i Sant Sebastià de Xixona.

Con este convenio las entidades festeras pretenden estrechar la colaboración entre entidades con el fin de aunar sinergias y esfuerzos que resulten beneficiosas para el crecimiento de las distintas fiestas de la comarca de l'Alacantí.

Al mismo tiempo las asociaciones y federaciones asumen del papel fundamental que juegan las fiestas con respecto a la revalorización del patrimonio cultural de sus poblaciones.