Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiene otros dos en proceso

San Vicente adjudica el primero de los seis contratos caducados

Aceinsa competía con otras cinco empresas para realizar la señalización horizontal, que ejecutará por 38.000 euros

San Vicente adjudica el primero de los seis contratos caducados

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig empieza a desatascar los contratos que aún tiene sin adjudicación. Por el momento ya ha solucionado uno de los seis contratos que tenía pendientes. Es el único que se ha adjudicado y también es uno de los de menor cuantía. Se trata del contrato de señalización horizontal que se adjudica a la empresa Aceinsa Movilidad, que ha presentado un presupuesto de casi 38.000 euros. A este contrato se han presentado seis mercantiles. También está en proceso de licitación el contrato para dotar de uniformidad a la Policía Local de San Vicente. Se ha cerrado el plazo de presentación de propuestas y se inicia el proceso de baremación de dichas propuestas.

En el caso del contrato de las fuentes municipales la novedad es que hasta este ejercicio era la Mancomunidad de L'Alacantí la que efectuaba el mantenimiento. Ahora sale a licitación por 36.000 euros.«No habrá más»

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, confía en que sea muy breve el tiempo en el que estos contratos estarán sin licitar y se compromete a que no sean más los contratos que caduquen sin licitarse. Reconoce que los técnicos siguen trabajando para sacarlos a concurso. Mientras el concejal de Hacienda, Alberto Bevià, y otros miembros del cuatripartito advierten de que, a pesar de la situación anómala, esto no va a suponer un aumento en los costes. Uno de los contratos pendientes de sacar a concurso, el de la megafonía, sigue efectuándose por la mercantil que realizaba el servicio en los últimos años y mantendrá los precios que tenía durante el último año. Es por ello por lo que desde el Ayuntamiento consideran que no supone un incremento.

Los que tienen una solución más a largo plazo son el de la grúa y el del mantenimiento de instalaciones eléctricas municipales, que también está realizando la misma empresa que realizaba el servicio hasta la finalización del contrato. En este caso, también advierten de que los costes no suponen un incremento desorbitado ya que en este caso, se contaba con un precio variable según el material que se utilizase en cada momento.

En el caso de la grúa, la concejal de Seguridad, Maribel Martínez, no quiso ofrecer ayer ninguna información sobre los presupuestos que ha pedido a cuatro empresas para poder realizar el servicio mientras se desarrolla el proceso de licitación alegando que «ha salido en prensa suficiente». El concurso no podrá solucionarse hasta mayo, como anunció el alcalde en el pleno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats