La concejalía de Educación de El Campello realizará hoy el abono de la segunda y última fase de la ayuda correspondiente al programa Xarxa Llibres, según explicó ayer la edil responsable del área, Mari Carmen de Lamo (Partido del Campello).

Una vez efectuada ayer la orden de pago por parte del Ayuntamiento de El Campello, los beneficiarios irán recibiendo estas becas de ayudas a libros de texto en los próximos días, dependiendo de la entidad bancaria con la que trabajen.

En total en esta segunda fase de Xarxa Llibres se abonarán 57.000 euros en ayudas, aproximadamente la mitad del total, destinadas a cubrir las necesidades de 1.215 estudiantes de El Campello, según explicaron ayer fuentes municipales.

El Programa Xarxa Llibres es un programa de gratuidad de libros de texto, cofinanciado en partes iguales por la Generalitat Valenciana, las diputaciones y los ayuntamientos, dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros docentes del municipio.

Tanto Generalitat Valenciana como la Diputación de Alicante han entregado su parte del dinero el Ayuntamiento de El Campello, que es el que en última instancia tramita el abono de las ayudas, que se pagan hoy en su segunda fase.