La línea 2 del tranvía tardará aún mucho en llegar a San Vicente del Raspeig. De hecho, no hay una fecha para que así sea. Una realidad conocida en el Ayuntamiento que ha sido constatada ahora de forma oficial. La Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat Valenciana ha enviado la contestación a la Concejalía de Urbanismo que preguntó sobre la previsión que tiene el Generalitat de ampliar la línea 2. En su escrito el director de Movilidad, Carlos Domingo Soler, indica que «sólo podemos constatar que la Conselleria no tiene en estos momentos previsto ni técnica ni presupuestariamente la ampliación de la línea 2 del Tram en San Vicente del Raspeig».

La Conselleria advierte de que la ampliación del tranvía tendrá que ser una decisión que evalúe el futuro plan metropolitano de movilidad sostenible del área de Alicante-Elche y que ha salido a licitación recientemente.

El pasado septiembre la concejal de Urbanismo, Mariló Jordá, envió a la Conselleria un escrito para conocer la previsión sobre este asunto. Algo que la oposición criticó. El edil popular Antonio Carbonell le reprochó no haber presentado un plan de actuación y limitarse a preguntar en lugar de proponer. Y ello en plena crisis por la retirada del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), ahora en exposición pública, del trazado del tranvía por la avenida principal, Ancha de Castelar, que generó gran polémica. De hecho se incorpora de nuevo el trazado por la vía principal porque todos los grupos y la mayoría de entidades del municipio así lo han pedido.