Serafín Serrano ha dejado de ser concejal del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y ha vuelto a ser funcionario municipal. Ayer mismo formalizó su renuncia al acta de concejal que obtuvo como representante del grupo municipal Ciudadanos en las pasadas elecciones locales. Con un escrito ante el registro municipal renunciaba al acta y con otro documento solicitaba su reincorporación.

Apenado por las circunstancias y superado por lo ocurrido, el exportavoz de Ciudadanos se marcha decepcionado con la formación. Comentaba irónicamente que su partido ha pedido estar en el segundo piso, en el despacho que hay enfrente del grupo municipal del PP «así estarán más cerca a la hora de pedir consenso», decía amargamente.

«Renuncio con mucha pena, por cuestiones obvias y de supervivencia básica, pero no renuncio a trabajar por San Vicente, ahora como Policía Local y realizando un control de las ordenanzas», explicaba. Serafín Serrano se va a tomar «dos meses de relajación, los necesito para estabilizarme» y sobre la posibilidad de que se incorpore a un nuevo partido político afirma que no lo descarta, aunque por el momento «no abriré una puerta sin cerrar otra».

Arremete contra los dos concejales que se quedan en el grupo municipal de Ciudadanos, Alejandro Navarro y la nueva portavoz, María del Mar Ramos, a quienes acusa de haber «urdido esto desde el principio para obtener un sillón».

Serrano advirtió que aunque ya no pertenece a Ciudadanos, va a poner en conocimiento del partido documentos que considera que deberían haber llegado y que no tienen. Entre ellos una denuncia tramitada en la que se advertían de insultos proferidos contra una afiliada, acta que nunca fue tramitada y que no llegó a los órganos de dirección del partido.

Con su renuncia al acta, el número 4 en la lista es Juan Manuel Marín, que actualmente está de baja del partido. Marín reconoció ayer no tener todavía conocimiento de la renuncia del ya exconcejal de Ciudadanos. Y no se pronuncia todavía si va a hacerse cargo del acta que deja Serrano y en qué condiciones, ya que en su condición de miembro de la lista electoral de Ciudadanos ahora de baja, podría incorporarse directamente con concejal en el grupo de los no adscritos. También el número cinco de la lista es una persona que se dio de baja de Ciudadanos.