El grupo municipal del PP denunció ayer que el Ayuntamiento sólo podrá optar a un 30% de los fondos europeos para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, (DUSI), porque «el cuatripartito no ha presentado el proyecto en la primera convocatoria, de 118 millones de euros. Ahora, San Vicente competirá con el resto de municipios en una segunda convocatoria de sólo 35 millones», según fuentes populares.

El edil popular Antonio Carbonell explicó que «el cuatripartito está demasiado ocupado con sus problemas internos, y ahora lleva a pleno la propuesta para solicitar las ayudas europeas en una segunda convocatoria de forma precipitada y sin pasar, una vez más, por comisión informativa».

Carbonell aseguró que «a pesar de que esta propuesta llega tarde y mal, el PP ha votado a favor de solicitar esta ayuda, porque es un proyecto positivo. Si existe una mínima posibilidad de recibir fondos europeos no podemos desaprovecharla y es importante que se apruebe por unanimidad».

El edil popular señaló que uno de los retos del DUSI es fomentar la generación de empleo con la creación del Parque de la Innovación. En este sentido, Carbonell recordó que «el problema es que esos terrenos son de Cemex y, en enero, el cuatripartito mostró su rechazo a una moción del PP que pretendía buscar fórmulas para conseguir esos terrenos y crear el Parque de la Innovación, que se convertiría en un gran motor social, ambiental y económico para San Vicente del Raspeig».