Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

La Plataforma Anticrematorio exige el informe sobre la revocación

Los afectados por las instalaciones piden el documento de los servicios jurídicos municipales sobre la anulación de la licencia de apertura

La Plataforma Anticrematorio exige el informe sobre la revocación ISABEL RAMÓN

La Plataforma contra el Crematorio de Sant Joan acusó ayer al equipo de gobierno municipal de «falta de transparencia y participación» por no haber incluido entre los puntos del orden del día de la próxima comisión municipal del crematorio, que se celebrará el 15 de diciembre, dos peticiones realizadas por los afectados.

La primera, el informe de los servicios jurídicos municipales sobre la revocación de la licencia de apertura a la empresa propietaria del Crematorio, una posibilidad planteada tras la sentencia emitida el pasado 6 de septiembre que apoyaba el cierre cautelar de la incineradora decretada por el Ayuntamiento de Sant Joan hace más de un año. Un documento que se acordó encargar en la última comisión, de finales de octubre. El segundo, la hoja de ruta a seguir para la clausura del Crematorio. «Los puntos eliminados son los que hacen hincapié en buscar mecanismos jurídicos para el cierre definitivo, que es lo que establece el acuerdo de investidura», según destacó ayer la reivindicativa plataforma.

Los afectados también denunciaron el constante cambio de fecha de las comisiones, que «denota falta de interés y de voluntad política para resolver este tema».

La edil de Participación Ciudadana, Clara Rodríguez, (EU), rechazó ayer las acusaciones de la plataforma y aclaró que los cambios de fecha responden a «la necesidad de cuadrar agendas, por esa razón se ha retrasado quince días, pero se celebran con carácter mensual o casi». En cuanto al informe de los servicios jurídicos, la edil explicó que todavía se está trabajando en él, «son temas que necesitan del principio de prudencia jurídica, el Ayuntamiento no puede desvelar su estrategia hasta no tenerla terminada». En cualquier caso, la edil de Participación, destacó que la próxima comisión abordará la ordenanza de medio ambiente que también reclamó la plataforma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats