La moda de congelar durante unos segundos la realidad y hacer una grabación («mannequin challenge») va camino de convertir el vídeo colgado en el Facebook del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en el más visto. En este caso se trata de un vídeo con un gran componente solidario puesto que se realizó el pasado fin de semana durante la celebración de la Feria de Asociaciones de Diversidad Funcional.

En la grabación participaron personas con diversidad funcional y vecinos entre los que estaban el alcalde, Jesús Villar y varios concejales. Muchas de las personas forman parte de alguna de las cinco asociaciones instaladas en la feria de entidades:la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante (ADACEA), Asociación de Niños y Jóvenes con Discapacidad de Alicante (ANDA), la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), Fundación Síndrome 5P- y la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia. Al grito de «San Vicente se congela por el día de las personas con diversidad funcional», varios cientos de personas se quedaron inmóviles durante un minuto y medio.

La grabación ya ha encandilado a miles de sanvicenteros. Además del «mannequin challenge» la feria contó con un baile colectivo, así como juegos adaptados. Las asociaciones participantes dieron a conocer su trabajo y los escollos que cada día han de salvar las personas que tiene algún tipo de discapacidad.