Las aguas están revueltas en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig donde la tormenta llega por distintos lados. Mientras está en plena crisis la formación de Ciudadanos, el equipo de gobierno cuatripartito está también a expensas de la decisión de Auxiliadora Zambrana sobre cómo va a continuar en el Ayuntamiento de San Vicente. La concejal expulsada de la formación política Sí Se Puede el pasado miércoles, se dio unos días de plazo para reflexionar sobre su futuro. Su decisión pasa bien por dejar el acta de concejal y abandonar el Consistorio o por mantener el acta, que es personal y al margen del partido político en el que milite, y pasar al grupo de los no adscritos.

Esto marcará la remodelación que tiene previsto efectuar el cuatripartito. El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, mantiene por el momento las concejalías de la edil, y confiaba ayer en que el tiempo que se tome Zambrana sea «lo más breve». Mientras que el portavoz de Sí Se Puede, David Navarro apuntaba que no descartan que las concejalías que llevaba la edil expulsada, Recursos Humanos y Contratación, vayan a manos de otra formación distinta a Sí Se Puede. «Estas concejalías son de los grupos y pueden estar abiertas a una nueva reestructuración», incidió Navarro. «Cuanto antes lo decida mejor para que sea lo menos traumático», insistía, haciendo hincapié en la necesidad de poder hacer la remodelación del equipo de gobierno.

Navarro ahonda que la pérdida de confianza en Zambrana y su expulsión no tienen nada que ver con su gestión, al frente de un área en el que se han acumulado hasta seis contratos sin licitar. Y dos de los más importantes de ellos, el de la grúa y el de mantenimiento de instalaciones eléctricas, estarán al menos hasta mayo sin adjudicar.

Navarro explicó que su formación publicará en los próximos días en el Facebook del partido las actas en las que se informa de lo que motivó la pérdida de confianza en la concejal Zambrana y rehusó explicarlos hasta que no se publiquen. «Son cosas que atentan al espíritu de Sí Se Puede», añadía,

En el caso de que la concejal renuncie a su acta entrará como concejal Isabel Bernal, que actualmente trabaja como apoyo en el grupo. Si Zambrana decide quedarse en el Ayuntamiento tendrá derecho a asistir a las comisiones informativas.

Mientras, en las redes sociales se mantenía viva la polémica entre partidarios de la concejal expulsada y del portavoz.