La apuesta por los deportes minoritarios del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha acabado consolidando varias de estas especialidades. Y ello gracias a la oferta que desde el Patronato Municipal de Deportes se ha hecho a los colegios. Deportes ha consolidado 13 deportes considerados minoritarios en los centros educativos sanvicenteros como actividades extraescolares una vez que se ha aprobado y puesto en marcha la jornada continua.

Ante la aceptación de esta propuesta, el área de Deportes ha solicitado apoyo a la Conselleria de Educación. En una reunión de carácter técnico del concejal José Luis Lorenzo con la jefa de servicio de Innovación y Calidad Educativa, el edil explica que ha solicitado que se incentive a los ayuntamientos, como es el caso de San Vicente del Raspeig, que ofrecen actividades extraescolares gratuitas en la jornada continua.

Este curso y de manera gratuita ofrece la práctica del hockey patines, patinaje, baloncesto, balonmano, hockey sala, gimnasia rítmica y voleibol, en horario de 16 a 17 horas, dentro de la jornada continua. Y el total de inscritos en estas actividades supera los 400 escolares.

El concejal de Deportes asegura que San Vicente es el único municipio de más de 50.000 habitantes que ofrece extraescolares municipales en la jornada continua y que debería de incentivarse. «Es de vital importancia porque acerca la práctica deportiva a los niños en edades tempranas, y damos respuesta a una necesidad que con la jornada continua surgió en muchas familias».

Las actividades son dirigidas por monitores que proporcionan los clubes Patín Raspeig, Adesavi, Atlético San Vicente, Rítmica San Vicente y Voleibol San Vicente. Estos clubes proporcionan el personal deportivo para las actividades de manera gratuita, sin subvención.