La Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras de San Vicente del Raspeig llevará a cabo una serie de acciones de reordenación de viales con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciudadanos en el centro histórico de la localidad.

Actualmente, en los alrededores de la plaza de España y de la iglesia, peatones y vehículos comparten el mismo espacio y hay momentos del día en que el tránsito conjunto de personas y automóviles resulta arriesgado.

Así, la edil del área, Mariló Jordá, explicó que, para mejorar el entorno y la accesibilidad, se van a reordenar los accesos al aparcamiento del Mercado de San Vicente.

Esta actuación llevará consigo la peatonalización de un tramo de la calle General Prim, en concreto, aquel que se comprende entre la iglesia y la vía Doctor Alós.

Además, el Ayuntamiento cambiará el sentido de la circulación en la calle San José con el objetivo de conseguir que el acceso al aparcamiento del Mercado Municipal sea directo. Y es que, con esta iniciativa se conseguirá una mayor accesibilidad desde la glorieta en la que confluyen las calles Pintor Sorolla, Poeta Miguel Hernández y la carretera de Agost.

Mariló Jordá señaló que el nuevo itinerario permitirá la entrada al parking de forma «cómoda y fluida», al tiempo que «pondrá fin a las situaciones de riesgo para las personas, en horas y días de máxima afluencia y paso, como es el sábado, día del mercado». Asimismo, la concejal de Urbanismo quiso recordar que el centro histórico de San Vicente está catalogado como Zona 20, por lo que los vehículos a motor tienen limitada la velocidad a 20 kilómetros por hora.

Por otra parte, el Ayuntamiento informó de que la salida de dicha zona de estacionamiento no tendrá modificaciones y continuará efectuándose de manera prioritaria por la calle Manuel Domínguez Margarit. De manera complementaria, los coches también puede abandonar el aparcamiento del Mercado por la calle Lillo Juan en sentido inverso, permitiendo el acceso de vehículos a los vados de residentes.

Con esta intervención, que el equipo de gobierno prevé realizar tras las fiestas navideñas, se pretende mejorar el acceso de los vehículos al parking y las condiciones de uso de la zona peatonal por parte de la ciudadanía.